jueves, 8 de abril de 2010

ESQUEMA BASICO DE UN SISTEMAS INFORMATICO



Es un sistema compuesto de cinco elementos diferenciados:
CPU (unidad central de Procesamiento)
Dispositivo de entrada
Dispositivos de almacenamiento
Dispositivos de salida y Una red de comunicaciones, denominada bus, que enlaza todos los elementos del sistema y conecta a éste con el mundo exterior.


1. –CPU (UNIDAD CENTRAL DEL PROCESO):
Interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas, efectúa manipulaciones aritméticas y lógicas con los datos y se comunica con las demás partes del sistema. Una CPU es una colección compleja de circuitos electrónicos. Cuando se incorporan todos estos circuitos en un chip de silicio, a este chip se le denomina microprocesador. La CPU y otros chips y componentes electrónicos se ubican en un tablero de circuitos o tarjeta madre.
La mayoría de los chips de CPU y de los microprocesadores están compuestos de 4 secciones funcionales:
Una unidad aritmética/lógica que proporciona al chip su capacidad de cálculo.
Unos registros que son áreas de almacenamiento temporal que contienen datos, realizan seguimiento de instrucciones y conservan la ubicación y los resultados de las operaciones.
Una sección de control que temporiza y regula las operaciones de la totalidad del sistema informático, lee las configuraciones de datos en un registro designado y las convierte en una actividad e indica en que orden utilizará la CPU las operaciones individuales y el tiempo que consumirá cada operación.
Bus interno, red de líneas de comunicación que conecta los elementos internos del procesador y envía también información a los conectores externos que enlazan al procesador con los demás elementos del sistema informático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario